jueves, 21 de mayo de 2009

Para ti, Ramón.

Resulta y no es cosa de cachondeo, que dentro de dos semanas se casa uno de mis mejores amigos. Se llama Ramón; Mon para los amigos...y Checheno para el Cepi.

Sinceramente no sé de donde me vienen ahora estas ganas de escribir sobre él. Es decir, sé que el matrimonio y la celebración, civil, católica, judía o como quiera que sea,es un momento importante para todos aquellos que la llevan a cabo. Sin embargo mi amistad y su presencia entre todos nosotros va a ser la misma antes y depués de la boda (doy fe que con él va a ser así...espero jjajajaja). Simplemente voy a utilizar estos eventos para dedicarle unas líneas a un buen amigo, cosa que deberíamos hacer más porque el tiempo se hecha encima, las cosas que nos pasan a veces y por desgracia son las últimas. De eso soy muy consciente desde que empecé a leer a Cortázar. Así que basta ya de estúpidas justificaciones.... cómo se nota que soy nobel en esto de escribir.

Para el que no conozca a Ramón que sepa que se está perdiendo a una de esas personas en las que el encargado de la bondad, donde quiera que se forme nuestra personalidad innata, tuvo que quedarse dormido, el tarro se desbordó y todo fue cayendo sobre esta pequeña realidad humana...que no, que no señores...que no es pasión de amigo. Ya lo veréis: que alguien me diga cuándo fue la última vez que Ramón criticó a un amigo, o insultó a conocido o desconocido, o se peleó por algún motivo, o no te respondió a una llamada, o no te abrió las puertas de su casa, o no se ofreció para llevarte a la tuya después de una salida o un partido... o más fácil: ¿Alguna vez notaste que Ramón tuvo "mala idea"?. Ojalá en el resto de respuestas en mi vida tuviera el convencimiento que tengo si alguien me preguntara esto.

Siempre, donde quiera que fui y delante de cualquiera Ramón me trató igual. No importaba que delante estuviera un desconocido, un pivón de sábado noche o un insoportable. ¿A cuántos conoces así?

Solemos reírnos, pasarlo bien, correr juntos, jugar a la play, salir de tapas, charlar, bailar...lo normal entre amigos...pero siempre con algo que está por debajo, algo que nunca decimos, pero que todos sabemos que está ahí, que se hace más presente justo cuando nos marchamos, cuando somos conscientes que al menos unos días no nos veremos. Y es precisamente eso lo que hace que nos sintamos especiales...

Yo lo sabía. Al principio eramos más. Te acuerdas de aquellas ferias donde ibamos juntos más de veinte jajajaja. Como en aquellas ferias, cuando al final de la noche siempre quedabamos los de siempre, los fieles, los "alimales"... los que reventados camino a casa sólo pensábamos en qué ibamos a hacer un rato después..."amos a corré, o hechamos un play...y si vamos al poli a hechá un partiito" (lo de las bicis vino más tarde)...pues ahora, como es lógico: por las circunstancias, las parejas, los trabajos etc. todo lo que la vida nos va añadiendo y quizá haciéndonos perder la esencia primera, cuando el tiempo se estiraba y todo se servía delante nuestra para pasarlo bien... Así que gracias Mon, gracias por seguir estando ahí, por seguir siendo como siempre fuiste...la vida es más agradable con gente como tú.

Que seas feliz en tu nueva vida de casao pedazo de alimal ibérico... y prepárate que vas a ir en traje a las elecciones...¿qué no? aaaaaaaaaaro.

10 comentarios:

  1. Junlus, muchas gracias por esas palabras, y aunque a estas horas estoy medio dormío, me has hecho soltar algún lagrimón que otro delante de los compañeros de trabajo. El corte musical...mencanta y...has encontrao el sitio donde debería estar. Por cierto, no has hablao de esa pedazo de alimala con la q me caso, Caramela. Aunq suene típico decirlo, conocerla ha sido de las mejores cosas que me han pasao en esta vida. Por supuesto otra de las mejores cosas q me han pasao en vida ha sido criarme entre alimales, eso es lo que me ha hecho ser como soy y quién soy...er "Gran Alimá".
    Muchas gracias de nuevo y que sepáis q después de la boda..."seguiremos quedando pa un ISSPRO" o pa lo q sea. Me tendréis siempre.

    ResponderEliminar
  2. Ah! quillo, la foto de los protagonista de esta boda...mancantao. A mí de esparda y a caramela tapada por mí. Ere un peaso de camaramanlimá.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito lo que has escrito, Juanlu. Lo de la foto ha sio un punto!! pa que el que no conozca al Ramón pues ya sepa quien es...jajajaja q artista!!!

    ResponderEliminar
  4. No hay de qué, yo sólo he escrito lo que veo. Y es verdad, de la alimala de caramela no he puesto na ajajajaj, bueno...hay un alimá que está escribiendo algo por ahí. Un abrazo para los dos que sois geniales. Tengo cardenales en los cardenales.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja no había escuchao mi parte de la llamá en el mix jajajaja!! Que arte tienes mamona!! Ya que estamos podías haber metío un mítico: "Papa con chocooooooooo!!"

    ResponderEliminar
  6. no te enteras cepi que no cabia más, como van a meter papas y encima con chocos

    ResponderEliminar
  7. Ese Mella!!!! el cepi no se entera que CUANTO MÁS ESPERE PEOOOO!!!!! jajajajajjaja, ya queda menos pa la boda alimalil

    ResponderEliminar
  8. Vamos a hablar con propiedad... Comandante Meya líder del William Mellare F1 Team!! Jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  9. En este caso Juanlu, esperar hubiera sido una opción, porque en poco tiempo hubieramos dejado media oya vacia, como alimales que somos comiendo, y a lo mejor si nos hubieran entrado las papas con chocos, jeje

    ResponderEliminar
  10. Que Mon no insulta? Pregúntale por el de la tienda de disfraces, a ver qué opina de él...

    ResponderEliminar