miércoles, 15 de abril de 2009

¿Qué nos pasa?


Ayer estuve en unos grandes almacenes para comprar una guía turística de Praga; desgraciadamente no para mi; al menos por ahora. Me encontré con una vieja amiga que trabaja allí. Omito los nombres porque no quiero que nadie se sienta aludido...además, esto está pasando hoy día por todas partes; pero tomo este ejemplo por lo cercano y clarividente.

Tras los saludos pertinentes y los cómo estares voy notando que su cara se va arrugando paulatinamente. Supongo que el hecho de llevar trabajando tantas horas también ayudó a dejar escapar esas máculas que recorren nuestro interior y que debiéramos sujetar por el qué pensarán.

La música ambiente del lugar, no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el sitio, la fecha y la ciudad, era una sevillana corralera (por el volumen, por lo menos). Por una milésima de segundo ella me mira fijamente y yo noto que se escucha a sí misma más que a lo que yo estaba diciendo. Me callo e inevitablemente sucede la confesión: "Pues este año es toda la feria que voy a tener".

En ese instante no sabía de qué me estaba hablando porque aún ibamos por el inevitable "¿qué tal el trabajo?". Muletilla gorda para que ella siga largando: "Ah, ¿sì?"

ella: pues sí, porque me caso en Octubre y claro, con tantos gastos, la crisis...(la arruga ya es pliegue incómodo) Vamos, que ni al Rocio vamos a poder ir, con lo que le gusta a mi novio.

yo: Ah, enhorabuena!!!! (¿su puede ser más falso?). No sabía nada. Bueno, piensa que el año que viene podrás hacerlo ...¿no?

ella: El año que viene estaré recuperándome...jo, si es que...

La conversación fue terminando con mi falso e infructuoso intento de consolarla...oís bien sí, de consolarla cual funeral familiar...

Y es ahí donde viene mi pregunta: ¿Qué nos pasa señores?, ¿En qué se han convertido las bodas?, ¿Qué significan realmente?, ¿Han dejado de ser un motivo de alegría para los contrayentes?, ¿Por qué la gran mayoría de las mujeres quieren casarse y cuando se les pregunta por casualidad antes de su boda ponen la cara como un pantalón de pana recién lavado con agua fría?...son casi las 14:00 y me voy del curro ya, pero prometo volver ...a pesar de poder quemarme....VIVAN LOS BONZOS, FUERA LOS CORRECTOS

4 comentarios:

  1. jajaja! yo tampoco lo se porque de momento no me he casado. Me parece una locura y un escaparate innecesario. Si me caso ya lo he avisado para que no haya sorpresas, será por el juzgado, firmaremos y nos iremos a casa porque para mí no es mas que una firma que nos compromete menos que el día en que firmamos la hipoteca.

    ResponderEliminar
  2. A mí en realidad lo que me parece más fuerte no es lo de la boda.Esas conversaciones con gente que,a mí por lo menos, me la pelan.Y hay que mantenerlas.Pues no.Paso...Copon!si quisiera saber de tí utilizaria el telefono!

    ResponderEliminar
  3. Yo a veces también he pensado como tú Dini. Pero esta chica en concreto no es "de la gente que me la pela". Con esa gente no me paro ni un segundo, pero no porque se casen insensatamente, si no porque además de ser estúpidos, son mal educados, imbéciles...etc. Ya me entiendes, de esa que vemos, por ejemplo, en el bar del Gregor y le decimos: "Eeeh,...adios". O sin el "Eeeh". jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Eso eso jjajaja Ya supuse que no lo seria jaja

    ResponderEliminar