martes, 30 de junio de 2009

Tipología del ser humano


Bueno, esto es una apropiación poco lícita, pero bueno, supongo que cuando se hace y se dice, es menos, ¿no?. Se trata de una columna de opinión que he leído hoy (30/06/09) en el diario Huelva Información. Su autor se llama Santiago González Martín, que tiene 90 años y un sentido del humor genial...a mi me huele a un tal Julio, que por desgracia nos dejo hace años. Que lo disfrutéis:

Desde la perspectiva vital que me da tener noventa años, propongo la siguiente tipología aplicada al ser humano:
Ser humano corriente: es aquel, de género femenino o masculino, que desea ser feliz.
Sabio: parecido al corriente con la diferencia de que sabe mucho más; alguno recibe el premio Nobel pero como ya es muy anciano se muere de la emoción.
Drogadicto: es una especie que ha aumentado notablemente, pues en el pasado sólo se drogaban los ricos, pero al llegar la sociedad de consumo esa costumbre se ha extendido a todas las clases sociales.
Humorista: es bastante serio y dice verdades como puños, pero ni el mismo las cree pues las dice en broma.
Gracioso: cuenta chistes en todo momento pero no hace reír a nadie a no ser que los cuente en televisión pues entonces si tiene aseguradas las carcajadas.
Empresario: cuando cuenta chistes los empleados se ríen a carcajadas antes de acabar de oírlos; deja de tener éxito con sus chistes si se arruina.
Infantil: llamado vulgarmente niño y en realidad es el tipo más sensato de todos los citados en esta carta. Pero tiene un defecto o inconveniente: se hace adulto con el tiempo.

2 comentarios: