sábado, 18 de septiembre de 2010

Vamos vieja!!!

Quizá muchos de los que hoy tenéis trabajo no os hayáis enterado bien de que va la Reforma Laboral ya aprobada hace dos meses. Es entendible, porque con la mierda de informativos que tenemos en difícil informarse de nada que no sean imágenes de muertos, bombas, accidentes y desastres naturales...el qué y el cómo no importa tanto. Pero bueno, esa no es la cuestión.

Ayer fui a una asamblea sobre la Huelga General del 29 de Septiembre. Creí que era lo mejor que podía hacer con esa mañana y seguro que no me equivoqué. Mi opinión sobre UGT y CC.OO se ha visto bastante tocada en los últimos tiempos, sobre todo por su falta de agallas y permitir que ese Decreto Ley, que así es como se ha aprobado la Reforma - y en pleno Julio (listos que son) - haya salido adelante. Pero todos aquellos que rápidamente y con argumentos de barra de bar denostan a los sindicatos (da igual las siglas) deberían plantearse sobre quiénes les informan sobre los sindicatos...exacto, los medios de comunicación. Detrás de éstos siempre hay un signo político, irremediablemente. Y hoy, por obra y gracia de la política servil del gobierno a la banca y los empresarios; los sindicatos (como siempre) se han quedado sin apoyos políticos...ni el PSOE, a quien está destapando la verdad de su proceder, ni el PP, quien también está en contra de la huelga (por cierto, ¿alguien ha escuchado al PP hacer ruido con la Reforma Laboral? ¿será que el fondo le conviene?). Y esto es lo insólito de esta huelga: NINGÚN PARTIDO POLITICO LA QUIERE, SÓLO LOS TRABAJADORES...¿no os extraña que hayan tantos debates, tantas voces, y tantas encuestas preguntándose si tendrá o no éxito?...en la cadena SER, en la COPE (por supuesto), en los informativos de Antena 3...todos están conectados...nadie se ha dado un paseo últimamente por el Corte Inglés: podréis ver cómo está lleno de carteles de la COPE..¡¡son lo mismo!!.

¿Qué por qué la huelga?
• Hoy, gracias al PSOE, una empresa podría despedirte si demuestra que “puede tener” pérdidas. Con tu padre eso sería despido improcedente.
• A ti, en ese caso, te darían como indemnización 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. A tu padre (que no hubieran podido echarlo, recuerda) le darían 45 días por año, con un máximo de 40 y pico mensualidades.
Ah, de esos 20 días por año la empresa pagaría 12 días, los 8 restantes los paga el Estado, es decir, todos. A tu padre no le quitarían un pavo por despedir a nadie.
Pregúntale a tu padre cúanto ganaba hace 20 años y cuánto le costaba un litro de gasolina, mira lo tuyo y cúanto pagas por litro.

Hay más, pero como dudo que alguien haya llegado a esta línea leyendo, seguiré en otro correo. Quizá cuando pasen unos años y os toque directamente, o cuando seáis jubilados y os paguen 350 ó 400 euros (porque lo siguiente será computar las pensiones por año trabajado…hasta los 67, no se os olvide) más de uno se preguntará por qué no hizo nada, porque no miró un poquito para al lado…no se trata sólo de dinero, se trata de una forma de vida, de libertades, de derechos que nos están quitando los que se suponía que lucharían por nosotros…y los otros frotándose las manos….LUCHA POR TU DIGNIDAD, LUCHA POR LOS DERECHOS QUE TU PADRE CONSIGUIÓ PARA TI Y AHORA MIRAS IMPÁVIDO CÓMO TE LOS QUITAN!!!!!

A LA HUELGA GENERAL 29 DE SEPTIEMBRE

2 comentarios:

  1. Esa situación de pisoteo y olvido vivimos los autónomos desde hace muchísimos años y nunca nadie ha levantado la voz para nada... Alguno ha mirado al lado como dices??? Nunca!! ¿¿¿Sindicatos??? El gran cáncer de esta "democracia", que lo sigue siendo para unos pocos y que para el resto es la cultura del pelotazo... Ser sindicalista es demostrarlo con una forma de vida ecuánime a tus ideas, cosa que aquí no es así para nada... Quizás en lugar de tanto criticar a nuestros vecinos franceses deberíamos aprender de ellos!! Olvidando tendencias políticas ellos luchan todos a una por lo que quieren... Y si hay que llevarse una semana quemando coches lo hacen!! Aquí no!! Aquí organizamos una huelga con unos sindicatos comprados por el Gobierno y que en sus videos promocionales a favor de la huelga sólo saben criticar al PP... Lo de siempre!!
    Y por último comentar que hacer una huelga que nos va a costar 3000 millones de euros no creo que sea la mejor forma de salir de la NO crisis de ZP...
    Un abrazo Junlus y ya era hora que actualizaras mamona!! Viva tu Betis jajajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Al final todo se resume (frase que casi nunca es verdad, poruqe muy pocas cosas pueden resumirse y quedar como estaban) en actitud: QUERER CAMBIAR O SEGUIR IGUAL...Cepi, me la sudan los sindicatos. Si has leído bien no estoy a favor ni en contra, sólo digo que a donde nos llevan es a la falta de libertad, de decisión, de derechos ganados con sangre por nuestros padres...y el PP ya se ha posicionado:NO QUIERE HUELGA, PQ EN EL FONDO LE CONVIENE LO QUE HA DECIDIO ZP CON SU REFORMA. Todo está bastante claro.

    Ah, y los autónomos tenéis mucho que reivindicar, así que ya va siendo hora.

    VIVA EL BETIS (JAJJAA)

    ResponderEliminar